XV – Otis Redding

Vamos a empezar por Otis Redding
Vamos a empezar por Otis Redding, en realidad Otis Redding Jr. De hecho tuvo un hijo que fue Otis Redding III.
Nacido en Georgia (de EEUU, claro está) en Septiembre de 1941 aunque pronto se mudó a Macon (¿te suena no?). De pequeño participó en un concurso de talentos y después de ganarlo 15 veces, no le permitieron participar más.
Pronto se hizo famoso por su manera de interpretar los temas, siendo capaz de pasar de una voz suave y penetrante a una voz rasgada y rompedora. De su primera época es la versión de Satisfaction que agradó a los propios Rolling Stones.
En 1967 se le concedió el galardón “cantante del año”, reemplazando a Elvis Presley que lo había ganado en los 9 años anteriores.
Lo más increíble de todo es que Otis murió en un accidente aéreo con tan sólo 26 años! Fue el 10 de Diciembre de 1967 al estrellarse la avioneta en la que viajaba en Wisconsin. Y lo más asombroso de todo, la mítica canción “(sitting on) the dock of the bay” vió la luz de manera póstuma un mes después de su muerte.
Joder, 26 años y una leyenda.
Yo, también de manera póstuma, te mando este escrito que ya más o menos te fui contando el otro día mientras escuchábamos los discos. La verdad es que salió de puta madre, planazo y todo de muy buen rollo. Hay que repetir, no sé, quizá una vez al mes, ya veremos.
La verdad es que es el típico tío que tiene tantos temazos que es difícil elegir. Además, no era raro por esa época que los cantantes interpretaran temas que componían otros. Otis no fue ajeno a esto pero fue de los cantantes que más compusieron sus propias canciones. De los 10 temas que te voy a mandar, tan sólo 4 (satisfaction, tramp, cigarretes and coffee y my girl) no son compuestos por él, algo raro en este tipo de músicos. Espero que los puedas disfrutar tanto como si los pudieras oír saliendo de un tocadiscos en la parte trasera de un coche una noche de primavera.
Ahora me voy a poner con tu paja, ya te contaré.
RESEÑA WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Otis_Redding
No se admiten más comentarios.