LXXXVI – King Salami and the Cumberland Three
Están un japonés, un jamaicano, un francés y un español….no, no es un chiste clásico. Son King Salami and the Cumberland three!
Esta banda me recuerda un poco a “La mano de Dios” (ver paja) . No por su música, que poco tiene que ver, sino por ser, como ellos, una formación tipo anuncio de Benetton multicultural. Y al igual que nuestros amigos de “la mano” con residencia en Londres que como bien sabe MIGS es la metrópoli que todo lo une….y todo lo jode.
Bueno, para empezar el nombre lo dice todo. Y mucho tiene que ver, creo yo, con su descarado cantante que ahora conoceréis: King Salami. Sin embargo, da la impresión de que el grupo va a ser de charanga cutre-salchichera. Y para nada.
Grupo punk, rockabilly, con su toque de locura, como debe ser; pero bien consolidado, con sonido potente y bien producido. Canciones cañeras de menos de 3 min. Y como os conozco y sé que no voy a fallar, poneos cómodos y a disfrutar. Empezamos con Pinneaple mama:
Como veis le maestro de ceremonias es “el Rey” antiguo profesor de tenis con origen en Jamaica. Suele lucir turbante. Y desde el minuto 1, se come el escenario.
Y luego tenemos a los 3 de Cumberland, región del noroeste de Inglaterra que, como veis, nada tienen que ver en su origen con esa histórica tierra. Tenemos en el bajo al japonés Kamikaze UT Vincent; en la guitarra al español T. Bone Sanchez y en la batería al francés Eric Baconstrip, que por su gorrillo moro me recuerda al saxofonista de Madness. Todos, con proyectos musicales previos, se unieron allá por 2006. Y así surgió una una revisión cincuentera con la que no puedes parar de mover el esqueleto.
Aquí otro tema con un vídeo que bien podría ser la intro de la pantera rosa:
Y lo más gracioso es que les conocí por una versión de la Chatunga de Luis Aguilé!
La tenéis en spotify grabada de estudio. En fin, surfead en su discografía y no olvidéis de escuchar el disco de las próximas navidades.
Espero que pase pronto el puto virus y que podamos de nuevo salir a bebernos lo que sea. Y si es en un concierto de King Salami ¡mejor que mejor!