VIII – Street Light Manifesto

Hace ya tiempo que los concí, de la misma forma en que he conocido a tantos otros grupos, a través de Carro; ya sabes que es una biblioteca musical increíble. Es verdad que, quizá, si te pones a hablar de grupos “setenteros”, no tenga tanta idea, pero en lo que se refiere a música actual, es una auténtica computadora (como la de C.O.P.S. Cuerpo organizado de Policías Superiores). Siempre tira hacia lo más durillo, nada de cosas blanditas o comerciales, pero precisamente por eso, es más acojonante aún.

image

Todas las recomendaciones que Carro me ha hecho, me han gustado, algunas más, otras menos, pero siempre son buenas; será porque las tomo con especial cariño, pero nunca me decepcionan. Ya conoces lo sagrado que es para mí Cercedilla y lo sagrados que son todos estos. Por eso, a este y a otros tantos grupos, les tengo un cariño muy especial, porque me recuerdan a mis amigos, a mi amigo Carro o a mi amigo Guillermo, a sus buenos y malos momentos, que muchos también han sido míos, y que espero sigan siendo muchos años más…

Bueno, pues fue Carro quién me los enseñó, probablemente pensando eso, que me iban como anillo al dedo. Y es cierto, desde que los escuché, no he parado, me flipan, si bien es cierto que no son para estar escuchándolos todo el día, siempre te animan y te dan cañita para seguir. Y no es solo la música, sus letras tampoco desmerece, siempre entre lo cachondo o lo comprometido, como en “Would you be impressed?”, de la cual te mandó el link del video, no tiene desperdicio; musicalmente no será la mejor, pero el video mola un huevo.

La verdad es que poco más he de decir de ellos, que me encantaría verlos en directo, porque son un montón de gente con un montón de vientos, nada puede gustarme más, y por lo que éste me ha dicho, montan un espectáculo digno de ver. Son un estilo más joven quizá, dicen que hacen Ska Punk o Ska Californiano, pero da igual, son unos músicos geniales y ruidosos, con un ritmo que roza un poco la salsa en algunas canciones. No tiene ese toque más punk de bandas míticas como Mad Caddies y demás, pero es que ni hacen su música, ni son de su generación, y lo agradezco. Tienen más melodía y meten siempre ese rollito de varios cantando, un poco al estilo Pub inglés, que también se difruta. El de la trompeta es muy bueno, ya lo verás, en la canción de “Down, Down to Mefisto’s Café” me darás la razón.

Tienen como cuatro discos, pero yo te recomiendo dos en particular: Everything Went Numb y Somewhere in the Between. Canciones en concreto:

Everything went numb

  • Everyhting went numb
  • Falling, Falling
  • The Saddest song

Somewhere in Between

  • We Will Fall Together
  • Down, Down, Down to Mephisto’s Café
  • Would You Be Impressed?

RESEÑA WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Streetlight_Manifesto