LXXVI – Williamsburg Salsa Orchestra

La verdad es que el nombre del grupo no deja mucho a la imaginación. Sí, es un grupo de salsa. Pero es original. No he podido averiguar gran cosa de ellos, creo que son neoyorkinos por lo de Williamsburg, que es un barrio de allí. Y como buenos neoyorkinos, cada uno es de su padre y de su madre cual anuncio de Benetton. Creo que el líder, que es el percusionista, Gianni Mano (me recuerda mucho a Romero), debe ser americano descendiente de italianos.
Estuvo en un grupo latino creo que bastante mítico que se llamaba “Radio Mundial”. La cantante, que es de las pelirrojas buenas, es argentina y se carga a los hombros a toda la banda; muy atractiva. Y luego el resto parece un poco de todo, chicanos, caucásicos etc… así hasta 11; vamos lo que viene siendo lo normal en Nueva Yol. Poco más os puedo contar de ellos.
Pero lo que realmente me gustó es que debutaron haciendo versiones salseras de canciones rock que a ellos les gustaban, y lo hacen muy bien, lo vais a ver.
Primero escuchad este ya clásico de los black keys:
Y ahora su versión salsera:
Mola, ¿no? Pero vamos al más difícil todavía. Escuchad esta canción, menos conocida pero que también está muy bien.
Joder, esto ya es más difícil. Y aquí es cuando demuestran primero que tocan muy bien, segundo que tienen gusto por la música y tercero que saben hacer una adaptación de una canción que no es nada fácil, con buenos arreglos, mucha fuerza en los instrumentos y las voces y que finalmente queda redonda.
La verdad es que esta versión me dejó muy impresionado, una obra maestra, creo que la mejor del disco.
Y luego tienen otros canciones actuales conocidas como:
Y esta otra que le va a gustar a JA:
Pues así son WSO. Le han sacado jugo a su primer disco, lo sacaron hace ya unos cuantos años (2011) y creo que se han dedicado a tocar mucho en directo. Ahora va a salir su 2º disco “Dialéctica”, con canciones propias, algunas de ellas en español. Aunque creo que van a mezclar con nuevas versiones de temas rock o pop conocidos, la verdad es que casi no lo he escuchado aunque obviamente me gustaría que siguieran en la misma onda.
Comments are closed.