XLVI – Electric Six

Quiero cambiar de tercio con esta paja, reconozco que mis últimas han sido un poco “blanditas”. Buenas, por eso son Pajas, pero algo blanditas, tengo que admitirlo. Y no es que la que hoy nos ocupa sea el colmo de lo duro, pero sí que tiene marcha y una mezcla genial de todo tipo de influencias.

image

Os presento a Electric Six, una más de esas perlas que he conocido a través de Carro, mi pitia musical privada. Son americanos, de Detroit para ser más exactos, y son un grupo de músicos gamberros que, básicamente, se han dedicado a hacer lo que les ha dado la gana. Y no sólo con su música, un tanto inclasificable y no por ello menos buena, sino también con sus videos, sin duda uno de los grandes apoyos de su actual fama. Como muestra de ello, os dejo el que quizá sea su video más conocido:

Ya veis un poco por dónde van los tiros, tanto en lo musical como en lo audiovisual. Mezcolanza de estilos, del Metal al Disco, pasando por el Techno, el Rock, el Funk… Un poco de todo, vaya. Y videos que rozan el sinsentido, siempre puro cachondeo y con su punto de polémica, claro, que se trata no sólo de entretener, sino también de vender, coño.

Esta última quizá sea su canción más conocida. No es que sea mi favorita, la verdad, pero había que ponerla. Además, el video también mola. “¿Canción más conocida?, os preguntaréis, pues yo no la había oído jamás”. Puede ser, la verdad es que en España no son demasiado conocidos, pero en Estados Unidos e Inglaterra sí que lo son, sobre todo, como os decía, gracias a algunos de estos videos. Y es que siempre se los curran mucho, sin dejar de hacer buena música, siempre cañera y en su línea ecléctica.

No sé si este último video es el oficial, pero da igual, mola mucho, y la canción es de mis favoritas. Como favorita también es la que os dejo ahora, también una de sus más conocidas, con un video homenajeando, a su manera, los años ochenta; su música tiene bastante de años ochenta, como comprobaréis si los escucháis un poco más a fondo. Azul y negro llorarían nostálgicos, seguro, al verlo…

Para terminar, y aunque tienen muchas canciones muy buenas (no os perdáis: I Buy the Drugs, After Hours, American Cheese, Improper Dancing, I’m the Bomb, Lovesong for Myself, por mencionar algunas), os dejo con su personal versión del Radio Ga Ga de Queen, video incluido, por supuesto.

Hay que reconocer que, en dosis un poco elevadas, pueden resultar algo cargantes, es cierto, pero es que a estos Electric Six hay que bailarlos más que escucharlos, que para eso hacen lo que hacen. Tienen muchos discos y yo no los he seguido/escuchado todos, no voy a aburriros ahora con más detalles, ahí tenéis las canciones para que empecéis a viciaros y descubráis el resto vosotros solitos.

Estoy seguro que sabréis disfrutar como se merece a estos tarados. Al fin y al cabo, hacen música para eso, para tarados, como ellos, y como nosotros, un poco al menos…